Comparar listados

Comenzar a DESARROLLAR en el rubro INMOBILIARIO

Comenzar a DESARROLLAR en el rubro INMOBILIARIO

Si estás pensando en desarrollar en el rubro inmobiliario, lo primero que te tienes que preguntar es ¿Por qué quiero desarrollar? y ¿Qué voy a desarrollar? Es muy importante tener la visión de lo que quieres para que tus proyectos tengan éxito.

Luego que tengas en claro tu objetivo, el primer paso es empezar a buscar el terreno y la zona donde vas a construir. Para elegir un terreno debes tener conocimiento sobre densidades y usos de suelo, ya que esta información va a ser determinante para tu proyecto en cuanto a su tamaño, cantidad de unidades y altura del edificio. Y en cuanto a la zona donde elegirás el lote, será muy importante hacer un análisis del mercado de la ciudad donde se ubicará tu desarrollo. Debes realizar un estudio de mercado para conocer a tu competencia, la demanda, los estilos de construcción, el tipo de edificación, etc.

Las formas de adquirir el terreno pueden ser por compra directa del lote o por aportación en sociedad de parte del dueño de la tierra.

También es necesario contar con un equipo de arquitectos e ingenieros que te ayuden con el diseño del proyecto adaptado a los requerimientos del mercado, la evaluación del área vendible, el área neta rentable y puedan hacer, con esta información, un plan de negocios. 

El siguiente paso es encontrar una empresa constructora seria y confiable, licitar el proyecto y comenzar a tramitar los permisos de construcción.

Una vez autorizado el proyecto, la densidad y el uso de suelo ya se puede dar inicio a la fase de pre venta del desarrollo, aproximadamente seis meses antes de comenzar a construir.

Ya está todo en marcha, entonces es el momento de la mercadotecnia, el medio por el cual daremos a conocer nuestro producto a posibles clientes, como también a personas interesadas en promoverlo, es decir brokers e inmobiliarias. En la actualidad, aunque también siguen vigentes las herramientas del marketing tradicional, como publicidad impresa y carteles promocionales; el principal medio de promoción son las plataformas digitales, ya sean las de ventas de inmuebles, páginas web del desarrollo o redes sociales. Que hacen posible un alcance masivo a diferentes personas de todas partes del mundo con la posibilidad de segmentar el público para llegar a gente que muy posiblemente esté interesada en invertir en proyectos como el tuyo.

Desarrollar no es difícil, sólo es necesario hacer las cosas con mucha consciencia y seriedad para poder lograr que tu proyecto sea exitoso.

Si estás decidido o decidida en comenzar con tu primer desarrollo en Tulum, nosotros podemos acompañarte y asesorarte a través de nuestra experiencia como ZEPTO, empresa constructora y desarrolladora con un equipo multidisciplinario.

img

admin

Artículos Relacionados

Terrenos ejidales

Si estás buscando invertir en tierra, es importante  tener en cuenta algunos factores...

sigue leyendo
por admin

¿Qué es un Pool de inversión?

El pool de inversión es una alternativa para multiplicar el capital en dólares y participar en...

sigue leyendo
por admin

Inversión Millennial

Los Millennials, o también conocidos como Generación “Y” nacidos entre 1982 y 2004, son hoy...

sigue leyendo
por admin
X