Comparar listados

Cómo comenzar la búsqueda para la adquisición de un inmueble

Cómo comenzar la búsqueda para la adquisición de un inmueble

Cómo comenzar la búsqueda para la adquisición de un inmueble

Invertir en bienes raíces es de las mejores opciones si estás buscando asegurar tu futuro y aumentar tu capital. Sin embargo lo que te demandara más tiempo es la búsqueda del inmueble perfecto, en el lugar perfecto y que se ajuste a tu presupuesto. La ventaja que tenemos en este siglo XXI, la era de la comunicación, es que podemos comenzar la búsqueda desde cualquier parte del mundo.

Lo primero que necesitas saber es dónde quieres comprar tu inmueble para así, comenzar a analizar el mercado de esa zona, conocer cuáles son los lugares con mayor plusvalía y plantearte cual será el objetivo de uso que le vayas a dar y los resultados que esperas conseguir a través de esta adquisición. También es importante que tengas en claro los tiempos con los que cuentas para este proceso ya que de eso dependerá la dirección de tu búsqueda, ya sea que desees algo en lo inmediato con llave en mano o si estás dispuesto a comprar en pre-venta y esperar  a que se termine de construir el proyecto.

Una vez que ya tienes algo de idea sobre el mercado al que estás apuntando y el objetivo de tu adquisicón debes ponerte en campaña para encontrar un asesor inmobiliario en el lugar de la inversión que pueda ayudarte a obtener la mejor opción. En la actualidad, son muchísimas y muy variadas las herramientas para localizar un broker que te asesore. Existen diversas plataformas de búsquedas de inmuebles como Lamudi, Inmuebles 24, Vivanuncios, Metroscubicos, etc. También redes sociales como Facebook e Instagram que  ayudan mucho a dar con personas especializadas en bienes raíces, y por último pero no menos importante puedes recurrir a las búsquedas de Google, que te re-direccionan a páginas web de inmobiliarias o desarrolladoras que te darán toda la información que necesitas para lograr una buena inversión.

Lo ideal es dar con una empresa inmobiliaria seria, con experiencia y con todo el conocimiento en búsqueda, asesoramiento y procesos legales que te brinden seguridad en la adquisición de tu inmueble. Te recomendamos que busques empresas que no sólo se dediquen a la venta sino también a la construcción, ya que esto te garantiza que los inmuebles están creados y pensados desde cero según los requerimientos de los compradores.

Una vez que hayas hecho match con la persona o compañía que te acompañará en este proceso se te simplificará mucho más la búsqueda ya que quedará en manos del broker presentarte las opciones que se ajusten a tu objetivo de compra y a tu presupuesto.

Cuando hayas encontrado el inmueble perfecto, ya comienzas con los procesos legales de cierre de la compra y das por finalizada y exitosa la etapa de búsqueda.


Facebook


Instagram

img

admin

Artículos Relacionados

Terrenos ejidales

Si estás buscando invertir en tierra, es importante  tener en cuenta algunos factores...

sigue leyendo
por admin

¿Qué es un Pool de inversión?

El pool de inversión es una alternativa para multiplicar el capital en dólares y participar en...

sigue leyendo
por admin

Inversión Millennial

Los Millennials, o también conocidos como Generación “Y” nacidos entre 1982 y 2004, son hoy...

sigue leyendo
por admin
X