Comparar listados

El negocio de la renta vacaional

El negocio de la renta vacaional

A partir de la llegada de la plataforma Airbnb, el mercado de la renta vacacional ha alcanzado una expansión muy grande.

En la Riviera Maya esta modalidad de negocio viene ganando cada vez más terreno dentro de los factores decisivos para invertir en un inmueble. Que si bien para el sector hotelero ha significado una amenaza, para el sector inmobiliario y de la construcción esto, representa una gran oportunidad.

Adquirir un inmueble en la Riviera Maya hoy en día garantiza una buena inversión ya que se ha vuelto de los sitios con mayor plusvalía a nivel mundial. Los retornos de inversión obtenidos gracias a la renta vacacional en esta zona arrojan números significativos que van desde el 8% al 13% anual debido a la alta demanda de turismo nacional e internacional.

Así como surgió Airbnb, casi en simultáneo comenzaron a aparecer otras plataformas similares, con el mismo fin, el de hospedar personas en departamentos, estudios o casas, ofreciéndoles servicios y/o comodidades que no encontrarían en hoteles.

Además, este nuevo modelo de negocio ha generado a su vez nuevas empresas y puestos de trabajo ya que se han formado cantidades de empresas de administración de unidades para la renta vacacional, que cobran un porcentaje de entre un 18 y 25% del total de los ingresos mensuales, dispuestas a encargarse de todo lo referido al funcionamiento de la unidad, desde gestión de reservas, mantenimientos, atención al cliente y administración, para que el propietario se vea libre de preocupaciones después de haber adquirido la propiedad.

En conclusión, comprar un inmueble dentro de una zona turística como Tulum, Playa del Carmen o Cancún, es un gran modelo de inversión, ya que además de tener tu segunda vivienda en el caribe, tendrás la seguridad de recuperar tu inversión a través de este nuevo negocio.

img

admin

Artículos Relacionados

Terrenos ejidales

Si estás buscando invertir en tierra, es importante  tener en cuenta algunos factores...

sigue leyendo
por admin

¿Qué es un Pool de inversión?

El pool de inversión es una alternativa para multiplicar el capital en dólares y participar en...

sigue leyendo
por admin

Inversión Millennial

Los Millennials, o también conocidos como Generación “Y” nacidos entre 1982 y 2004, son hoy...

sigue leyendo
por admin
X