En medio de la primera Cumbre Empresarial de Líderes del Comercio, los Servicios y el Turismo, organizada por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de Mérida, Levy Abraham Macari, su presidente, expresó su respaldo al ambicioso proyecto del Tren Maya como una oportunidad clave para impulsar el turismo en el estado de Yucatán.
El presidente de Canaco Servytur destacó la importancia del sector comercio, servicios y turismo, subrayando que aporta más del 60% al Producto Interno Bruto (PIB) del estado. Este logro, según Macari, se debe en parte a la atracción de inversiones facilitada por el gobierno estatal, especialmente en el ámbito industrial.
En resumen, Yucatán se encuentra en un período alentador de crecimiento económico, generación de empleo y atracción de inversiones, con el Tren Maya como una pieza clave que promete impulsar aún más el turismo en la región. La colaboración entre el gobierno estatal y la iniciativa privada parece ser un factor determinante en el éxito de estos proyectos, delineando un futuro promisorio para el desarrollo sostenible en Yucatán.